Carnet de conducir
Saca o renueva tu carnet de conducir en Sabadell con la obtención del informe de aptitud física y el resto de documentos indicados para la tramitación del permiso de conducir.
Existen diferentes tipos de carnets de conducir que puedes solicitar, y cada uno de ellos te certifica para la conducción de cierto tipo de vehículos determinado.
Debes tener en cuenta que para sacar la licencia de conducir debes ser mayor de edad, presentar el certificado de aptitud médica que demuestre que estás en condiciones aptas para manejar, y aprobar la prueba teórica y la práctica que corresponda al tipo de carnet que deseas solicitar.

Tipos de carnets de conducir a solicitar


- Carnet A: es un permiso de moto y ciclomotor que cuenta con cuatro categorías (AM, A, A1 y A2).
- Carnet B: autoriza el manejo de cuatriciclos que no superen los 3500 kg de M.M.A y vehículos de dos y tres ruedas, sí como automóviles que no excedan los 750 kg y 9 asientos.
- Carnet B+E: es una licencia que te permite manejar vehículos acoplados a otro vehículo + remolque, siempre y cuando no exceda los 750 kg.
- Carnet C1: puedes conducir vehículos 3.500 y 7.500 kg, y que no cuenten con más de 9 asientos, además de enganchar un remolque que no exceda la masa de 750 kg.
- Carnet C: autoriza el manejo de vehículos que no tengan más de 9 asientos y con una masa no mayor a 3.500 kg.
- Carnet D: es una licencia para conducir autobuses y transportes con un número de asientos superior a 9.
- Carnet D1: para conducir vehículos que no tengan más de 17 asientos y llevar un remolque que no supere los 750 kg.
- Carnet D1+E: permite manejar vehículos pesados dentro de la clasificación D1, y acoplar conjunto un remolque menor a 750 kg, siempre y cuando no supere los 12.000 kilos.
- Carnet remolques pesados E: autoriza el manejo de todo tipo de remolques con un peso superior a 750 kg.
Solo debes agendar una cita y nuestros profesionales te orientarán durante todo el proceso.
Documentación para obtener el certificado médico para el carnet de conducir
Para sacar el certificado médico solicitado requerido para la obtención del permiso de conducir, existen ciertos requisitos con los que debes contar:
- DNI o NIE (documentos de identidad personal para la verificación).
- Fotografía del rostro del solicitante, realizada de frente, sin gafas ni ningún otro objeto que dificulte el reconocimiento.
- Documento de declaración de no estar privado del derecho de manejar vehículos.
- Declaración de no poseer cualquier otro carnet de conducir en la Unión europea que haya sido anulado.
- Certificación médica realizada por un Centro de Reconocimiento de Conductores registrado en la DGT.

Todos estos documentos deben ser presentados en la Jefatura o acudir a la dirección General de Tráfico, de acuerdo a las condiciones de tramitación. En el Centro Médico Sabadell, podrás solicitar una cita para obtener la revisión médica que necesitan los conductores para sacar y renovar su permiso de conducir.
Comentarios Recientes